EL GABINETE DE INFORMACION DE TRAFICO DEL AYUNTAMIENTO CUMPLE 20 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gabinete de Información de Tráfico de Madrid ha cumplido 20 años al servicio de los ciudadanos de la capital, especialmente de los conductores y usuarios del transporte público.
Desde su creación en mayo de 1985, este centro dependiente de la Dirección General de Medios de Comunicación ha realizado cerca de un millón de conexiones de radio y televisión.
La mayoría de los enlaces, repartidos entre más de un centenar de medios de comunicación (radio, prensa, televisión, agencias y digitales), han sido en directo.
Hasta la creación de este servicio, la información del tráfico en Madrid estaba en manos de las emisoras de radio y de las asociaciones de taxistas.
El fuerte crecimiento del parque móvil durante los años 80, el aumento de los problemas circulatorios y la necesidad de los medios de ofrecer a los usuarios un bloque de información de servicio público, llevaron al ayuntamiento, con Enrique Tierno como alcalde y Emilio García Horcajo como concejal de Circulación, a crear el Gabinete de Información de Tráfico el 20 de mayo de 1985.
El servicio atiende una media diaria de 165 conexiones, unas 3.500 al mes y cerca de 41.000 al año, repartidas en 35 medios de comunicación. Casi el 90 por ciento corresponden a radio.
El gabinete ofrece información del estado de la circulación y de los autobuses de la EMT en tiempo real desde las 7 de la mañana hasta las 20,30 horas.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2005
R