EL GABINETE DE COMUNICACION DEL GOBIERNO GALLEGO PROTESTO POR EL TRATO DADO A LOS PERIODISTAS QUE CUBREN LA VISITA DE FIDEL CASTRO

SANTIAGO DE COMPOSTELA
SERVIMEDIA

El gabinete de comunicación del Gobierno gallego protestó verbalmente ante el comisario jefe de las Fuerzas de Seguridad Españolas por el trato de los periodistas que siguen el viaje del dirigente cubano.

Unmiembro del equipo de Fraga aclaró que la protesta se debe a la "rudeza" con que trabajan los policías españoles que se encargan de la seguridad del presidente de Cuba, que llegaron a zarandear y golpear a periodistas acreditados por la Xunta para cubrir informativamente la visita.

Los enfrentamientos fueron constantes a lo largo de todo el recorrido de Castro por la zona monumental de Santiago de Compostela y en su visita a la catedral, momento en el que se cerró la puerta a los periodistas, a pesar e ser las únicas personas que accedieron al recinto vallado de la catedral y estaban acreditadas para da la noticia.

La propia Xunta creó un pool de periodistas para acceder a los actos celebrados en espacios reducidos. El Gobierno llevó, además, la iniciativa en la elección de los medios que integran tal representación.

Por otro lado, los ganaderos de Porto do Son regalaron a Castro un caballo de raza árabe de 15 meses, en el transcurso de la recepción que el Gobierno cubano celebró esta tarde pra corresponder al apoyo del Ayuntamiento coruñés de Oleiros.

(SERVIMEDIA)
27 Jul 1992
M