GABILONDO ASEGURA QUE LOS ÍNDICES DE AUDIENCIA SON "EL NUEVO DIOS", PERO ÉL APOSTARÁ POR UN INFORMATIVO "DE AUTOR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Iñaki Gabilondo, presentador del informativo nocturno de Cuatro, aseguró hoy que los índices de audiencia televisiva son "el nuevo Dios" y la lógica del espectáculo se ha impuesto en la pequeña pantalla, pero él está convencido en su apuesta por un telediario "de autor", hecho por "un ciudadano concernido" por lo que pasa a su alrededor.
"Los telediarios parecen hechos por personas que son muy buenos profesionales, pero que no son personas concernidas", dijo Gabilondo durante una conferencia en el Fórum Europa.
El periodista donostiarra indicó que en su nueva etapa en Cuatro va a intentar hacer un informativo "de autor" porque, a su edad, no puede inventarse un nuevo comunicador. "Soy un actor pésimo y simpre me ha espantado la impostura", señaló.
Manifestó que, igual que en la radio intentó no leer muchos papeles ante el micrófono, ahora quiere huir de un telediario que sea una especie de Boletín Oficial del Estado, aséptico, dominado por la "sobredosis" de actualidad política que, en su opinión, salpica a la televisión española.
Según Gabilondo, por eso y porque respeta a los políticos, no piensa hacer un seguimiento sistemático del ritual litúrgico de las noticias que generan los partidos: "los lunes, maitines; los martes, Congreso..."
El periodista dijo que está entusiasmado con su nueva etapa en televisión, porque cada día recibe un "chutazo de adrenalina" con la emoción del recién llegado que tiene todos los miedos e incertidumbres del mundo.
Añadió que la televisión que ahora vive no tiene nada que ver con la que conoció en TVE durante la Transición. "El nuevo Dios es la audiencia" y "la basura, si la ven 7 millones de espectadores, es basura que ven 7 millones de espectadores".
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2005
R