GAS NATURAL-ENDESA

GABARRÓ Y PIZARRO SE DISPUTAN EN MÉRIDA EL APOYO DE RODRÍGUEZ IBARRA

- Se reúnen por separado con el presidente extremeño para exponerle sus planes de futuro

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de Gas Natural, Salvador Gabarró, y el de Endesa, Manuel Pizarro, se reunieron hoy, por separado, con el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, con el fin de exponerles sus planes de futuro, todo ello en el marco de la Oferta Pública de Adquisición de acciones (OPA) lanzada por la gasista sobre la eléctrica.

Gabarró explicó a Rodríguez Ibarra que la OPA sobre la eléctrica será "buena para Extremadura", mientras que Pizarro "aseguró las inversiones en la zona como primer grupo en la región".

El presidente de Gas Natural garantizó a Ibarra que "la OPA sobre Endesa no afectará ni a la creación de riqueza ni a los puestos de trabajo que tienen actualmente ambas compañías en la región".

A este respecto, Gabarró afirmó que "la operación será buena para Extremadura, ya que permitirá revitalizar el desarrollo de las infraestructuras energéticas de la comunidad", y ofreció a Rodríguez Ibarra la experiencia de su grupo en la realización de los planes de gasificación de otras comunidades autónomas.

Asimismo, garantizó al presidente extremeño que las inversiones previstas por el grupo resultante en el periodo 2006- 2009 ascenderán a 17.000 millones de euros, "con especial énfasis en garantizar la calidad de servicio en el negocio", según un comunicado de Gas Natural.

ENDESA

El presidente de Endesa, Manuel Pizarro, por su parte, expresó a Rodríguez Ibarra el "compromiso territorial que siempre ha mantenido su compañía con aquellas comunidades en las que opera".

Fuentes de la eléctrica informaron a Servimedia de que el objeto principal de la reunión de Pizarro con Ibarra era garantizar las inversiones como primer grupo energético en la región, "cosa que otros no pueden hacer", en clara referencia a Gas Natural.

A lo largo del encuentro, Pizarro informó al presidente extremeño de la situación de los principales proyectos de su compañía en la zona, como la "buena marcha" del Plan Electra para la mejora de la infraestructura eléctrica en Badajoz, que supone inversiones en la provincia por valor de 70 millones de euros hasta 2007, que vienen a sumarse a los 60 millones que fueron destinados a distintas obras entre 1999 y 2003.

(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
D