EL G-14 AFIRMA QUE LA CAÍDA DE LAS COMPRAVENTAS EN MAYO EVIDENCIA LAS DIFICULTADES DE ACCESO AL CRÉDITO - Descarta que se haya producido un cambio de tendencia, aunque el dato sea mejor que el de abril
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El G-14, que agrupa a las grandes inmobiliarias, considera que el descenso en las compraventas de pisos, que alcanzó el 32,2% en mayo (con un total de 34.012 operaciones), confirma la caída de la actividad del sector y evidencia las dificultades del comprador para acceder al crédito.
Así lo demuestra el hecho de que no sólo haya descendido la compraventa de vivienda libre, sino también la de vivienda protegida, declaró hoy a Servimedia el secretario general de esta organización, Pedro Pérez.
"Mes tras mes se registran caídas abultadas de las ventas", que, a su juicio, se situarán en torno a las 200.000 operaciones al término de 2009, cerca de la mitad de lo que sería una "demanda estable".
Por ello, Pérez descartó que se haya producido ningún cambio de tendencia, a pesar de que el dato de mayo sea un 16,4% mejor que el registrado en abril.
"Estas variaciones sólo son significativas cuando se repiten durante tres o cuatro meses seguidos. No hay fundamentos para anunciar un cambio, y hacerlo sería más fruto del deseo que de la realidad", comentó.
(SERVIMEDIA)
16 Jul 2009
CAA