EL FUTURO DE LANDABEN ESTA GARANTIZADO, SEGUN UN RESPONSABLE DE LA PLANTA DE SEAT EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

"El presente y el futuro de Landaben está garantizado porque tenemos la fábrica recién inversionada y la exclusividad en la fabricación de un nuevo modelo Polo a partir del próximo ño", según manifestó hoy a Servimedia el responsable de comunicación y relaciones públicas de la planta navarra de SEAT, José Zubillaga.

Zubillaga afirmó que "parece definitivo, al menos por ahora, que Landaben se va a mantener dentro del grupo SEAT, aunque con un mayor grado de autonomía" y añadió que "hay que olvidarse de la segregación y de la venta de la planta a Volkswagen".

El responsable de comunicación de la factoría de Pamplona recordó que, el pasado año, SEAT hizo "una inversión monstru" de 130.000 millones de pesetas en la planta de Landaben, la más productiva del grupo, y precisó que "eso es una garantía de presente y de futuro".

La fabricación del nuevo modelo Polo a partir del próximo mes de junio hará que los excedentes de personal no superen los 40 ó 50 trabajadores, siempre que se mantengan los objetivos previstos de producir 800 automóviles diarios en los primeros meses y 1.200 posteriormente, tal como ocurría antes de que se agudizara la situación de crisis económica.

No quiero pecar de optimista -señaló Zubillaga- pero sí separar la imagen negativa de Zona Franca de la de Landaben. Nos apena mucho su situación, pero aquello es un problema y esto es otro y poco más podemos hacer que ser solidarios con Barcelona, porque han sido nuestros compañeros de viaje de toda la vida".

José Zubillaga aseguró que no comparte las críticas lanzadas por los sindicatos contra el Ejecutivo de Navarra por su "falta de interés" ante el futuro de la planta y afirmó que "cualquier inters del Gobierno navarro de hacer más de lo que hace, sería una injerencia".

"El Ejecutivo navarro ha dicho que no va a dar una peseta a Landaben, pero es que nosotros no se la pedimos. Lo que sí hacemos es acogernos a la Ley de Ayudas previstas a la inversión, como cualquier otra empresa y, así, nos dan un 20 por ciento de lo que invertimos el pasado año", añadió.

(SERVIMEDIA)
11 Ene 1993
C