FUTBOLMANIA. LA PATRONAL DE LOS GRANDES ALMACENES ADVIERTE AL MUNDO DEL FUTBOL QUE SE ENFRENTA AL 28 POR CIEN DEL PIB

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Asociación Nacional de las Medianas y Grandes Empresas de Distribución (ANGED), José Serrano Carvajal, advirtió hoy al mundo del fútol que se enfrenta al 28 por ciento del PIB español al acordar la programación televisada de al menos tres partidos a la semana.

En declaraciones a Servimedia, Serrano Carvajal lamentó que el fútbol se haya convertido en España en un "poder fáctico" cuyos intereses merecen más atención que el 28 por ciento del PIB nacional que representan los sectores más afectados por la futbolmanía televisiva: el comercio, las cadenas de distribución, el cine, el teatro, y la hostelería.

Serrano Carvajal asegur que el fútbol televisado debería quedar circunscrito al domingo, con la posibilidad de retransmitir todos los partidos que las televisiones quisieran, y advirtió que los canales televisivos "pueden encontrarse con que no haya dinero para gastárselo en sus anuncios".

A su juicio, es particularmente reprobable la actitud de las televisiones públicas porque están pagando unas cifras elevadísimas por la retransmisión del fútbol "con el dinero de los impuestos de todos".

El presidente de ANGED recalc que, si se da libertad total a los empresarios del fútbol para sus retransmisiones, el mismo tratamiento deben recibir los demás sectores, en clara alusión a las restricciones horarias establecidas para el sector del comercio y los grandes almacenes.

(SERVIMEDIA)
22 Ago 1996
M