FUTBOL-TV. EL PSOE ESTUDIA PEDIR LA EVOLUCION DE LA "LEY DEL FUTBOL" POR "INTERVENCIONISTA" Y "SIN SENTIDO"

MADRID
SERVIMEDIA

Jerónimo Nieto, ponente del PSOE en la tramitación en el Congreso de la ley de Retransmisiones Deportivas, conocida como "ley del fútbol", defendió hoy la presentación de una enmienda de devolución contra el proyecto del Gobierno, por considerarlo un texto "intervencionista" "carente de sentido" y que va "en la dirección contraria a la política que marca la Unión Europea".

En declaraciones a Servimedia, el diputado socialista aseguró que la dirección de su grupo todavía no ha tomado ninguna decisión sobre esta enmienda de totalidad con carácter de devolución, pero él ya adelanta su postura favorable a esta iniciativa.

"Es una ley totalmente intervencionista, que el Gobierno quiere aprobar a toda prisa para que se hable lo menos posible de ella", afirmó Nieto.

E su opinión, carece de sentido la regulación que postula el Gobierno, por la que determinados eventos deportivos serían de "interés general" y, por tanto, no podrían ser emitidos en codificado.

"Son tesis que van contra lo que se defiende en estos momentos en el Parlamento Europeo, donde se aboga por la menor restricción a los medios de comunicación", señaló el portavoz socialista.

Sobre el trámite de urgencia que ha pedido el Gobierno para esta ley, sostuvo que el Gabinete Aznar quiere que el Palamento discuta el proyecto "a toda prisa para quitársela de en medio cuanto antes y que se hable poco de ella".

Además, dijo que no hay duda de que quieren que el Congreso y el Senado tengan aprobada la ley antes de junio, para que pueda aplicarse ya cuando comience en septiembre la nueva temporada de fútbol.

BURLA AL PARLAMENTO

El diputado del PSOE afirmó que su partido también rechaza el carácter de ley orgánica que ha dado el Gobierno al proyecto y así lo defenderá en la ponencia parlamentaia que debatirá este asunto en los próximos días.

Nieto se congratuló de la postura que ha mantenido CiU en este tema al expresar su criterio desfavorable a que la ley se tramite por urgencia.

Sobre este carácter de urgencia que pide el Gobierno para la ley, Joan Marcet, vicepresidente del Congreso y portavoz del PSOE en las reuniones de la Mesa, afirmó a Servimedia que su grupo se opondrá totalmente cuando lo discuta el órgano de dirección de la Cámara.

A su modo de ver, la solicitud del Ejcutivo es "una burla al Parlamento, que tiene cosas mucho más interesantes que tratar que esta ley, cuyo contenido no hace necesario abordarla con las prisas que reclama el PP".

(SERVIMEDIA)
09 Abr 1997
JRN