FUTBOL-TV. LOS HOSTELEROS PREVEN 120.000 MILLONES DE PERDIDAS EN 1997 SI NO SE RESUELVE EL CONFLICTO DEL FUTBOL TELEVISADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sector de la hostelería sufrirá unas pérdidas económicas en 1997 de unos de 120.000 millones de pesetassi se mantienen las retransmisiones de partidos de fútbol los sábados por la noche, según anunció hoy José Luis Guerra, secretario general de la Federación Española de Restaurantes (FER).
En declaraciones a Servimedia, Guerra subrayó que esta cifra se corresponde exclusivamente a la estimación provisional realizada por la FER sobre el impacto de las retransmisiones de los partidos de los sábados, ya que es el día de la semana de mayor trabajo para estos establecimientos.
"El pasado año las pérdids del sector a causa del fútbol televisado de los sábados sobrepasaron ampliamente los 115.000 millones de pesetas, con una incidencia negativa de más de 12.000 empleos", explicó el portavoz de la FER.
Guerra advirtió que debido a las pérdidas del sector, el Estado también dejará de ingresar en sus arcas unos 8.400 millones de pesetas en concepto de IVA. "Si la hostelería pierde 120.000 millones en 1997, el Estado no recaudará el IVA correspondiente a esta cantidad", dijo el secretario general de los osteleros.
'PROYECTO DE LEY'
La comisión de hosteleros, empresas de distribución y los empresarios de cine y teatro siguen trabajando en la elaboración un informe articulado, a modo de proyecto de ley, que pueda servir de base a los grupos parlamentarios para regular las emisiones de fútbol en televisión.
"Queremos que el Parlamento regule las emisiones del fútbol televisado, al igual que están regulados todos los sectores empresariales del país. Los grupos parlamentarios tendrán pronto nuestrapropuesta sobre la mesa, aunque está por ver el caso que nos hacen", dijo Guerra.
La Federación Española de Restaurantes, la Asociación de Grandes Empresas de Distribución, la Confederación Española de Comercio y las Asociaciones Empresariales de Cine y Teatro representan, en conjunto, a un colectivo de más de un millón de empresarios, que emplean a más del 20 por ciento de la población ocupada en España y aportan más del 22 por ciento del PIB.
(SERVIMEDIA)
02 Ene 1997
J