FUTBOL TV. LOS HOSTELEROS LAMENTAN QUE LA LIGA COMIENCE SIN HABER SOLUCIONADO EL PROBLEMA DE LOS PARTIDOS DE LS SABADOS EN TV
- Restaurantes y bares pierden 150.000 millones al año por la emisión de partidos en abierto los sábados por la noche
- "Rato se preocupa de que subimos los precios, pero no se acuerda de ésto", afirman
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Federación Española de Restaurantes, Cafeterías y Bares (FER) lamenta que la Liga de Fútbol 98-99, que comienza el próximo fin de semana, mantenga las retransmisiones televisivas en abierto de los sábados, según manifestó hoy a Servimdia su secretario general, José Luis Guerra.
El próximo sábado 29 la Liga comienza con el partido Alavés-Betis, que será ofrecido en directo y abierto por las televisiones autonómicas y La 2.
"Es realmente lamentable ver al sector público -porque son las televisiones públicas- pasando como una apisonadora por encima de los miles de pequeñas empresas que constituyen este sector", afirmó Guerra.
Según la patronal hostelera, cada temporada de fútbol pierden unos 150.000 millones de pesetas por a emisión de partidos por televisión en sábado.
La FER reclama que el Gobierno elabore el reglamento que contempla la denominada Ley del Fútbol, aprobada en junio del año pasado, para que se fijen los límites de días y horarios a la retransmisión en abierto de partidos de fútbol. "¿Por qué no se cumple la ley?", se preguntó José Luis Guerra.
El secretario general de los hosteleros señaló que la nueva Ley del Fútbol "ha empezado a funcionar muy tardíamente con la creación de esa comisión que desiga los acontecimientos de interés general; sin embargo, en lo que se refiere a los partidos semanales de Liga el Gobierno cree que no va con él".
Guerra calificó de "realmente vergonzoso que al cabo de un año, tratándose de un tema que llegó al Parlamento, sobre el que se han manifestado todos los presidentes de autonomías con televisión propia y que hemos negociado tanto, estemos donde estamos. Es un incumplimiento claro".
La FER recordó la reciente advertencia del vicepresidente Rodrigo Rato al ector turístico, por su incidencia en el IPC de julio. "Rato nos dice que se preocupa por nosotros porque subimos los precios -la verdad es que los restaurantes no los han subido tanto-, pero no se acuerda de ésto", apuntó Guerra a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
26 Ago 1998
A