FUTBOL-TV. LOS ANUNCIANTES INVIERTEN EN SEPTIEMBRE 2.500 MILLONES EN EL FUTBOL TELEVISADO, EL 10% DEL TOTAL DE ULTIMA TEMPORADA

MADRID
SERVIMEDIA

La inversión publicitaria alcanzda durante las emisiones de fútbol en televisión en apenas cinco jornadas de liga correspondientes al mes de septiembre es de 2.500 millones de pesetas, cifra que representa casi el 10 por ciento del total de la inversión contabilizada la pasada temporada, según datos de un estudio publicado por la revista "Campaña".

Según los datos controlados por Infoadex, durante la temporada pasada la inversión de los anunciantes en las emisiones de fútbol realizadas por las distintas cadenas de televisión ascendi a 24.184 millones de pesetas.

Los empresas de automóviles son el grupo de anunciantes que encabeza el ránking de inversión de lo que se podría denominar los anunciantes del fútbol. En la pasada temporada Ford España invirtió más de mil millones de pesetas en publicidad televisiva. Ford era uno de los patrocinadores exclusivos de la Liga de Fútbol.

A gran distancia se situaron Citroën y Antena 3 Televisión, con 398 y 344 millones de pesetas, respectivamente. Entre los cincuenta primeros anunciants del fútbol las cifras de inversión publicitaria se situaron la pasada temporada entre 400 y 100 millones de pesetas.

TEMPORADA 96-97

En los primeros partidos de la actual temporada futbolísitca se ha situado en la primera posición del ránking de anunciantes Citroën, con 134 millones de pesetas, según los datos recogidos por la publicación.

A continuación figuran el Grupo Recoletos con el diario "Marca", con una inversión publicitaria de 122 millones de pesetas, y las compañías automovilística Ford, Opel, Renault y Volkswagen Audi.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 1996
J