FUTBOL. EL PP EXIGE A LOS CLUBES QUE DEJEN DE PATROCINAR GRUPOS ULTRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Deportes del Grupo arlamentario Popular, Francisco Antonio González, dijo hoy a Servimedia que las decenas de ultras españoles detenidos ayer en Alemania por proferir consignas neonazis son "delincuentes", y no aficionados al futbol.
Los incidentes se produjeron con motivo de la celebración de un encuentro de fútbol de la Copa de Europa entre el Real Madrid y el Bayern Leverkusen.
González aseguró que "causa indignación ver cómo personas que se supone que van a animar a un club de fútbol hacen manifestaciones de ese tipo", por lo que llamó a los clubes a abandonar la ambigüedad y a dejar de "patrocinar" a los grupos ultras que dejan en mal lugar a España y al propio equipo que dicen animar.
"Los que han sido detenidos en Alemania", dijo, "no son ultras de ningún equipo ni aficionados, son delincuentes que a través de su supuesta afición a un deporte se dedican a la delincuencia".
La futura modificación de la Ley del Deporte que defiente el PP significaría la penalización de los dirigentes de los clubes de utbol que inciten a la violencia o que "amparen a estas peñas de forofos exacerbados o de simples delincuentes".
Según el portavoz popular, los directivos de los equipos de futbol siguen fienanciando los viajes de las peñas ultras a los partidos por lo que advirtió que si los clubs no ponen voluntad en acabar con este fenómeno "habrá que doblegarles" mediante la ley.
(SERVIMEDIA)
05 Mar 1998
SGR