FUTBOL. EL GOBIERNO PODRIA NO APROBAR ESTE VIERNES LA LEY QUE REGULARA LAS RETRANSMISIONES DEPORTIVAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros podría no aprobar este viernes el proyecto de ley que regulará las retransmisiones deportivas y que pondrá limites al fútbol codificado, según han asegurado a Servimedia fuentes parlamentarias. Su remisión a las Cortes se aplazaría así hasta lograr un texto más consensuado con clubes de fútbol, televisiones y grupos políticos. Tras la aceptación, por parte del Gobierno, de que se tramite como proyecto de ley el decreto sobre televisión digital, ese aplazamiento sería la segunda consecuencia de la entrevista que ayer mantuvieron en La Moncloa el presidente del Gobierno, José María Aznar y Jordi Pujol.
Pujol se quejó a Aznar de que CiU no haya sido informada previamente de todas las iniciativas legislativas que el Ejecutivo ha adoptado en las últimas semanas en torno a la TV digital. En concreto, el presidente catalán dijoposteriormente a los periodistas que las relaciones entre su coalición y los populares habían "chirriado" notoriamente.
A partir de la entrevista de ayer se ha abierto "una nueva etapa en todo este asunto", añadieron las fuentes consultadas por esta agencia hilando el decreto sobre TV digital y el proyecto de ley de retransmisiones deportivas.
Desde CiU se valora como un gesto positivo del Gobierno que su vicepresidente primero, Francisco Alvarez Cascos, se reuniera anoche en un hotel madrileño cn los presidentes del Real Madrid, Lorenzo Sanz, y del Athletic Bilbao, José María Arrate, para dialogar.
Las mismas fuentes han explicado que el Ejecutivo ha comenzado a entender lo que "debería haber entendido desde un principio", esto es, que toda iniciativa legislativa requiere hablar con los sectores afectados, consensuar los textos y luego someterlos a debate político en el Parlamento, por este orden.
Los nacionalistas de CiU están molestos porque entienden que el Gobierno ha intentado en eta cuestión dar una imagen de fortaleza, a costa de "poner el carro delante de los bueyes", según fuentes de la coalición catalana.
Los nacionalistas catalanes aseguran que se enteraron por la prensa del texto del anteproyecto de ley de retransmisiones televisadas y que el anuncio de su aprobación en el Consejo de Ministros del próximo viernes se produjo sin antes hablar con sus socios parlamentarios.
(SERVIMEDIA)
12 Feb 1997
G