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EL FÚTBOL DE CANAL+ ACAPARA LAS EMISIONES MÁS VISTAS EN PAGO

MADRID
SERVIMEDIA

Las 30 emisiones más vistas en lo que va de temporada en todos los canales de pago corresponden a partidos de fútbol ofrecidos por Canal+, según un estudio del Instituto de Marketing y Opinión Pública (Imoc) que hoy hizo público Sogecable.

Este estudio pone de manifiesto además que el canal de pago de Prisa ha emitido los 54 anuncios más vistos de esta temporada entre ese mismo grupo de televisiones.

De acuerdo con los datos, que abarcan el periodo correspondiente a la primera vuelta de la Liga de Primera División de Fútbol, Digital+ (que incluye Canal+ y PPV) roza los tres millones de espectadores por jornada, es decir, casi uno de cada tres espectadores de este tipo de retransmisiones deportivas las sigue a través de esta plataforma. El 67% de esta audiencia de la plataforma ve estos partidos fuera de su propio domicilio.

Sogecable subraya que el estudio de Imop revela que la audiencia del fútbol en Canal+ es 3,2 veces superior a la reportada por TNS Sofres, es decir, 1.300.000 espectadores por jornada.

La audiencia del fútbol a través de la modalidad del pago por visión se sitúa en 1.800.000 espectadores, con el 72% de ellos registrados desde fuera de sus casas.

La televisión de pago en su conjunto consigue en España más de 3.100.000 espectadores por jornada, lo que supone el 31% de la audiencia total del fútbol. Según el informe, el reparto de ésta entre la televisión de pago frente a la televisión en abierto es del 31%-69%, mientras que el dato reportado por TNS se sitúa en el 6%-94%.

"Estas diferencias manifiestas provienen del hecho de incluir en este trabajo la medición de la audiencia tanto de lugares públicos como la de los invitados a los hogares donde se están siguiendo estas retransmisiones deportivas, cifra que supone el 31% de la audiencia", explica Sogecable.

A día de hoy, este estudio de Imop es el único que reporta datos procedentes de la audiencia registrada fuera del hogar, "audiencia, por otra parte, muy mayoritaria en el caso de los partidos retransmitidos en la modalidad de pago por visión".

Hombre menor de 54 años, de clases acomodadas y residente en poblaciones de más de 10.000 habitantes es el perfil del consumidor de PPV y CANAL+.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2009
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