FUTBOL. ALCARAZ (IU) TACHA DE "AUTENTICO ESCANDALO" EL GASTO EN FICHAJES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Felipe Alcaraz, diputado de Izquierda Unida (IU), calificó hoy de "auténtico escándalo" la falta de rigor en el gasto con que muchos clubes de fútbol están realizando los fichajes, ya que no toman en consideración la poibilidad de que los ingresos televisivos no sean tan elevados como esperan.
En declaraciones a Servimedia, Alcaraz señaló que, si los clubes no ingresan el dinero previsto en concepto de derechos de retransmisión, se podría generar un "agujero" de unos 300.000 millones de pesetas.
El diputado de IU destacó también el contraste entre los miles de millones pagados por las figuras del fútbol y los problemas de muchos trabajadores y parados españoles, puestos de manifiesto en las últimas semanas con l notable aumento de la siniestralidad laboral.
Alcaraz instó al Gobierno a que tome medidas para que las operaciones financieras de los clubes estén avaladas por entidades financieras o por bienes de los propietarios o dirigentes, y anunció que, aunque sea impopular, IU "no tendrá miedo" a la hora de denunciar el despilfarro en el fútbol.
(SERVIMEDIA)
31 Ago 1997
JBM