FUTBOL. LOS AFCIONADOS DEL SEVILLA CELEBRAN EN LA CALLE LA PERMANENCIA DEL EQUIPO EN PRIMERA DIVISION

- La fiesta continuará con una concentración esta noche en el parque del Alamillo

SEVILLA
SERVIMEDIA

Alrededor de 10.000 aficionados sevillistas han permanecido esta mañana concentrados en el estadio Sánchez Pizjuán a la espera de la decisión de la asamblea extraordinaria de la Liga de Fútbol Profesional y se han echado a la calle después, tras conocer la continuidad del Sevilla en primera divisón, según los datos ofrecidos por el propio club.

Las peñas sevillistas han convocado para esta noche una concentración festiva en el parque del Alamillo, aunque antes, prevén asistir al entrenamiento del equipo en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Los cerca de 10.000 aficionados esperaron durante la mañana concentrados en el estadio soportando una temperatura de más de 40 grados a la sombra, aunque la tardanza en la votación ha mermado la presencia de aficionados en el momento de hacerse públicala noticia.

Una vez confirmada la decisión, las decenas de aficionados que permanecieron hasta el final en el estadio decidieron marcharse a la puerta de Jerez, en el centro de la ciudad, para bañarse en su fuente, igual que hacen cuando el equipo gana alguno de sus partidos.

Las banderas y bufandas y el toque de bocinas se adueñaron del centro de la ciudad a partir del momento en que se confirmó el mantenimiento del Sevilla en primera división.

El secretario general de la Federación Andaluz de Fútbol, Angel María Prados, expresó hoy su "gran alegría" por la decisión de la Liga de Fútbol Profesional, al considerar que la solidaridad del resto de clubs y la presión de la afición sevillista ha favorecido una solución razonable en el conflicto.

(SERVIMEDIA)
16 Ago 1995
C