FUSION. MONTORO DICE QUE EL GOBIERNO ESTUDIARA LA OPERACION CON DETALLE, ANTES DE DECIDIR SI LA AUTORIZA

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario de Estado de Economía, Cristóbal Montoro, se mostró hoy cauteloso ante el anuncio de fusión entre e BCH y el Banco Santander, y afirmó que el Gobierno estudiará a fondo la operación, antes de decidir si la autoriza.

"Un proceso de concentración como éste exige las autorizaciones pertinentes del Ministerio de Economía, y por eso tenemos que tener cautela antes de conocer los detalles", dijo.

Añadió que el Ejecutivo estudiará las consecuencias que la fusión tendrá sobre el panorama económico español, porque lo seguro es que "se va a modificar el mapa del sistema financiero".

Insistió en quese trata de una iniciativa "puramente empresarial", que será analizada convenientemente una vez se conozcan los detalles y los motivos exactos que han llevado a esta decisión.

Preguntado por las recientes recomendaciones del ministro de Economía y Hacienda, Rodrigo Rato, para que las cajas de ahorros lleguen a acuerdos entre ellas que les permitan mejorar su dimensión, el secretario de Estado se limitó a señalar que el Gobierno "mantiene una exquisita neutralidad en las iniciativas empresariales".

Por otra parte, Montoro añadió que su departamento está estudiando la evolución de las comisiones bancarias tras la implantación del euro.

Recordó que este proceso debe implicar el menor coste posible para el ciudadano, por lo que subrayó que el mayor valor de la moneda única es la bajada de los tipos de interés, no la subida de las comisiones.

(SERVIMEDIA)
15 Ene 1998
A