LA FUSION MAÑANA DE METAL Y CONSTRUCCIONDE UGT-MADRID DARA LUGAR A LA MAYOR FEDERACION DE INDUSTRIA DE MADRID
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las federaciones de UGT del Metal y la Construcción de Madrid se fusionarán mañana en una nueva federación, MCA-UGT-Madrid (Metal, Construcción y Afines), que se convertirá en la mayor federación de industria de Madrid, con 3.000 delegados sindicales y cerca de 15.000 afiliados.
Este congreso constituyente se celebra tras el congreso de fusión de las federaciones estatales de Metal y Construcción d UGT, que tuvo lugar el pasado 31 de mayo en Gijón, y responde a las resoluciones del XXXVII Congreso Confederal de UGT y a la voluntad mayoritaria de las dos organizaciones.
En el congreso de mañana se presentará una única candidatura consensuada por las dos ejecutivas, que está encabezada por el actual secretario general de la Federación del Metal de UGT-Madrid, Tomás Martínez Piña, que será elegido mañana secretario general de MCA-UGT-Madrid.
La nueva federación agrupa aproximadamente a 190.00 trabajadores en la Comunidad de Madrid y cuenta con 3.000 delegados sindicales y cerca de 15.000 afiliados, constituyéndose en la segunda federación más importante de UGT-Madrid tras la Federación de Servicios Públicos (FSP) y en la primera federación de industria de la región.
Según Tomás Martínez, la fusión de estas dos federaciones permitirá racionalizar los recursos y llegar al conjunto de los centros industriales, además de mejorar todos los servicios a los afiliados para realizar una política sndical que dé respuesta a los problemas de los trabajadores madrileños.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1998
NLV