FUNGAIRIÑO. EL PP DICE QUE LA DCISION DEL SUPREMO DESMONTA LAS "BARBARIDADES" QUE DIJO EL PSOE CUANDO SE NOMBRO AL FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Ignacio Gil Lázaro, portavoz de Interior del Partido Popular, señaló hoy que la decisión del Tribunal Supremo de ratificar el nombramiento de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional "desmonta la dialéctica radical y las barbaridades qe surgieron del PSOE cuando se produjo el nombramiento".

El portavoz popular dijo a Servimedia que al PP le parece una decisión "acertada" el acuerdo que ayer tomó la Sala Tercera del Tribunal Supremo de rechazar los recursos presentados contra la designación de Fungairiño y ratificarle así en su actual puesto. "La decisión acredita lo que nosotros sosteníamos, que el nombramiento era conforme a derecho", resaltó.

Insistió en que la posición del Supremo debe tener también una lectura política, qu es "evidenciar que no había ningún argumento sólido de fondo para construir la polémica que se inventó el PSOE tras el nombramiento de Fungairiño".

Gil Lázaro insistió en que todas las acusaciones vertidas desde el PSOE tenían la intención política de "crear cierta humareda en el ámbito judicial para tapar los fuegos reales que en este mismo ámbito judicial afectan a altas personalidades del PSOE".

Finalmente, recalcó que Eduardo Fungairiño es "un profesional cuya competencia está fuera de toda uda y que a partir de ahora podrá trabajar de una manera mucho más firme".

(SERVIMEDIA)
28 Mar 1998
C