FUNGAIRIÑO. MARISCAL DE GANTE DEFIENDE LA LEGALIDAD DEL NOMBRAMIENTO Y DICE QUE LA CRISIS DE LA AUDIENCIA SE HA CERRADO

TOLEDO
SERVIMEDIA

La ministra de Justicia, Margarita Mariscal de Gante, defendió hoy en Toledo la legalidad del nombramiento de Eduardo Fungairiño, como fiscal jefe de la Audiencia Nacional y aseguró que la crisis de esta institución se ha cerrado.

Mariscal de Gante, que se desplazó a Toledo para presenciar la procesión del Corpus Christi, señaló que el Gobierno "ha tomado la decisión oportuna y, a pesar de la opinión de algunos dirigentes socialistas, no hay crisis en en la Audiencia Nacional".

Además, la minisra precisó que el Ejecutivo no tiene "ninguna duda legal" sobre el nombramiento de Fungairiño porque el Fiscal General del Estado "elevó su propuesta de ascenso y nombramiento de fiscal jefe, con cinco folios de razonamientos jurídicos".

Sobre una posible dimisión en bloque de todo el Consejo Fiscal, la ministra advirtió que "el estatuto establece que las renuncias de los cargos electos de este consejo tienen que ser admitidas por el Fiscal General del Estado".

Finalmente, ante la posible petició de dimisión del Fiscal General del Estado por parte de el Consejo Fiscal, Mariscal de Gante señaló de forma irónica que "está muy de acuerdo con los principios de jerarquía y siendo el Fiscal General la cabeza máxima de los fiscales es una opinión muy acertada".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 1997
C