FUNGAIRIÑO CRITICA LA DEFICIENTE ACCESIBILIDAD DEL TRANSPORTE AEREO PARA LOS DISCAPACITADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño, ha lamenado las deficiencias para la accesibilidad de los discapacitados de que adolece el transporte aéreo y pidió que se adopten cuanto antes las medidas necesarias para subsanar estos problemas.
En declaraciones a Servimedia, Fungairiño dijo que el panorama en materia de transporte aéreo sigue siendo "desolador" para los minusválidos, especialmente para aquéllos que utilizan silla de ruedas, como es su caso.
"Yo llegué a enfadarme con una azafata, porque a pesar de haberle advertido cinco veces que medejaran la silla de ruedas al pie del avión o dentro del propio avión, se la llevaron con todo el equipaje a la terminal, con todas las molestias que eso produce", relató.
Por contra, Fungairiño tuvo palabras de elogio para el "eurotaxi", servicio de taxi adaptado para discapacitados, que considera "utilísimo" para quienes utilizan silla de ruedas. "Es prácticamente la única solución que existe", dijo.
Destacó las ventajas de este vehículo en los desplazamientos fuera de la ciudad de residencia. Es magnífico que vayas a un aeropuerto y a la salida del aeropuerto esté el 'eurotaxi',", indicó.
Respecto a las medidas para mejorar la accesibilidad de los discapacitados en todos los sentidos, señaló que lo que debe hacerse es mejorar la reforma de las leyes de construcción y de acceso a los transportes.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 1998
J