FUNGAIRIÑO. AZNAR: "ES EXTRAORDINARIAMENTE DIVERTIDO QUE EL MISMO CORO QUE SE OPUSO A POYATOS DEFIENDA AHORA LO CONTRARIO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, calificó hoy de "extraordinariamente divertido" el conflicto creado a propóito del nombramiento del fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Eduardo Fungairiño.
Aznar emplazó a los sectores políticos y sociales que se opusieron al nombramiento de Luis Poyatos como fiscal jefe de la Audiencia Nacional, cuya candidatura obtuvo el visto bueno del Consejo Fiscal, a que actúen con "más seriedad y rigor" en este tema ya que, dijo, "ese mismo coro defiende ahora lo contrario" al recusar la decisión tomada por Cardenal a espaldas del Consejo.
En una rueda de prensa ofrecida en La oncloa, tras entrevistarse con el presidente de Austria, Aznar confesó que la polémica le ha causado "una sorpresa no exenta de sentido del humor".
En un tono distendido, el presidente comentó cómo ve el la cuestión con estas palabras: "sobre tres candidatos, el Consejo Fiscal no se decide, y el fiscal general del Estado entiende que entre sus funciones legales está, no habiendo hecho ningún pronunciamiento el Consejo Fiscal, hacer uso de las facultades que le concede el Estatuto Orgánico del Consejo iscal nombrando a Fungairiño; pues fíjese, el mismo coro que se organizó para impedir que Poyatos fuese fiscal jefe de la Audiencia Nacional es el mismo coro con los mismos actores que se ha organizado exactamente en la situación contraria".
A su juicio, esa situación "me lleva a decir que es bastante bueno mantener cierto criterio de seriedad y de coherencia en las actuaciones públicas de todos y que es bastante bueno intentar cooperar desde todas las partes a que problemas que pueda haber sin solucinar como era éste puedan solucionarse", concluyó.
(SERVIMEDIA)
03 Jun 1997
L