FUNGAIRIÑO. LA ASOCIACION DE FISCALES DENUNCIA EL DESEO DEL GOBIERNO DE INTERVENIR EN EL FUNCIONAMIENTO DEL MINISTERIO FISCAL

MADRID
SERVIMEDIA

Miguel Colmenero, portavoz de la Asociación de Fiscales, considera que con el nombramiento de Eduardo Fungairiño como fiscal jefe de la Audiencia Nacional el Gobierno demuestra su deseo de intervenir en el funcionamiento del Ministerio Fiscal e incumple las promesas que hizo sobre esta istitución.

"Nosotros, como ocurre prácticamente con toda la carrera fiscal, estamos extraordinariamente disgustados y extraordinariamente preocupados con la decisión del fiscal general del Estado de elevar al Gobierno una propuesta para un ascenso a la primera categoría que había sido considerada por el Consejo Fiscal como no procedente", dijo a la Ser.

A juicio de Colmenero, lo ocurrido pone de manifiesto un deseo del Gobierno de intervenir directamente en el funcionamiento interno del Ministeri Fiscal, "lo cual puede querer decir que sus pretensiones en orden a asuntos de más calado pueden ser parecidas".

Esta tarde se reune la Comisión Ejecutiva de la Asociación de Fiscales para adoptar alguna decisión. Colmenero adelantó que tienen previsto interponer un recurso "para tratar de combatir legalmente esta decisión del Gobierno".

La asociación considera que el Ejecutivo de José María Aznar ha incumplido claramente promesas que había realizado tendentes a reforzar la autonomía del Ministeio Fiscal.

(SERVIMEDIA)
02 Jun 1997
CAA