MADRID

LAS FUNERARIAS, SALVAVIDAS PARA LOS INVERSORES EN LA PEOR SEMANA DE LA BOLSA ESPAÑOLA

MADRID
SERVIMEDIA

El siempre seguro negocio de las funerarias se ha convertido en un salvavidas para los inversores en la semana trágica que han vivido los mercados bursátiles españoles.

El grupo de servicios funerarios Funespaña es de los pocos valores de la bolsa de Madrid que ha logrado cerrar esta semana en positivo, con una subida del 0,56%.

Funespaña, que es uno de los mayores grupos funerarios de Europa, comenzó la semana cotizando en los 5,31 euros y, a pesar de la debacle del resto de valores, ha logrado cerrar la sesión de este viernes en su nivel más alto en lo que va de año, los 5,34 euros.

No obstante, su valor está lejos del precio al que salió a los mercados en el año 1998, a 13,07 euros por cada acción de la empresa.

La empresa no parece inmutarse ante los problemas que asolan la economía e incluso sigue negociando la compra de la funeraria argentina Funarg, a pesar de las diferencias que surgieron entre las dos partes que llevaron a la española a no ejercer la opción de compra que tiene sobre la compañía sudamericana.

Las otras compañías que han cerrado esta semana con positivo son General Alquiler de Maquinaria (GAM), que recuperó un 6%; Metrovacesa, que repuntó un 2%; CVNE, que mejoró un 0,9%; y Cepsa, que subió un 0,6%.

El éxito bursátil de Funespaña pone de manifiesto lo conservadores que se vuelven los inversores en estos momentos de crisis, lo que también explica que entre los títulos que mejor están soportando el hundimiento de Wall Street figure la marca de sopas Campbell, único valor que se revalorizó el "lunes negro" del pasado 29 de septiembre.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2008
F