LA RIOJA

FUNDOSA TELESERVICIOS ESTRENA SU NUEVA MARCA TECHNOSITE

MADRID
SERVIMEDIA

Fundosa Teleservicios, empresa de servicios integrales de Internet perteneciente al Grupo Fundosa, de Fundación ONCE, ha presentado la marca Technosite, con la que pretende proyectar un nuevo enfoque empresarial a su estrategia de mercado.

Technosite, integrada por alrededor de cien profesionales, ofrecerá un servicio individualizado a sus clientes, aportando dos valores diferenciales: accesibilidad y usabilidad.

Según han explicado a Servimedia Enrique Varela, director del departamento de Tecnología Accesible y de I+D de Fundación ONCE, y Blanca Alcanda, directora general de Technosite, la nueva marca significará "el definitivo despegue de la apertura hacia afuera" de la empresa, que en esta nueva etapa pretende también conjugar la usabilidad y la accesibilidad, dos conceptos hasta ahora "muy separados".

"Lo que estamos vendiendo ahora es una ampliación de mercado" al pasar de hacer webs accesibles a gestionar portales en los que se ofrecen tanto los contenidos, como el soporte técnico, ha señalado Varela.

Los trabajos que presta la firma se dividen en cinco áreas: e-business (diseña y gestiona la presencia en la Red de los clientes); business intelligence (que dota a las empresas de una inteligencia capaz de potenciar posibles ventajas frente a los competidores); usabilidad y accesibilidad (mejora la capacidad de satisfacer las necesidades de los usuarios atendiendo a su diversidad); e-learning (cursos intensivos de formación a través de Internet), y gestión integral de portales.

Fundosa Teleservicios nació en 1999 para ofrecer servicios telemáticos a través de Internet. En 2000 pasó a gestionar el portal Discapnet, de Fundación ONCE, y en 2002 diversificó su oferta y se especializó en servicios de consultoría de diseño para todos. Entre 2003 y 2005 comenzó a recibir clientes ajenos al Grupo ONCE.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2006
G