FUNDOSA RECIB EL PREMIO DE LA FUNDACION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DE DE CATALUÑA

-El galardón fue concedido por su trabajo en favor de la integración de personas discapacitadas en el mundo laboral.

BARCELONA
SERVIMEDIA

Fundosa SA, sociedad instrumental de la Fundación ONCE, ha sido galardonada con uno de los premios de la Fundación de la Pequeña y Mediana Empresa de Cataluña (PIMEC) por su trabajo en favor de la integración de minusválidos en el mundo laboral.

El director gerente de undosa, Antonio Millán, que recogió anoche el premio expresó su satisfacción por el reconocimiento del trabajo que realiza la entidad y dijo que "es importante que se empiece a valorar la creación de empleo para minusválidos".

Fundosa fue creada en 1989 y actualmente cuenta con 4.200 empleados, de los cuales 2.700 son discapacitados, que trabajan en cuatro divisiones: industrial, que integra empresas alimentarias, de servicios y hospitales; la división de accesibilidad (comercialización de ortopediastrabajos para la supresión de barreras arquitectónicas); y el de estrategia y servicios.

Entre los últimos proyectos llevados a cabo por Fundosa, destaca el Programa ILGE (Integración Laboral de Grandes Empresas), y que contempla la posibilidad de llegar a acuerdos entre Fundosa y grandes sociedades con la creación de pequeños centros de trabajo conjuntos, según explicó Antonio Millán.

Una de las empresas creadas ha sido fruto de un acuerdo con "La Bella Easo" y ha supuesto 100 nuevos puestos detrabajo en dos centros de elaboración de pastelería y bollería en Zaragoza y en Segovia.

(SERVIMEDIA)
21 Oct 1994
C