NUEVA GRIPE

FUNDOSA ONCE Y ONCE ANDALUCÍA SE MEDIRÁN POR EL QUINTO Y SEXTO PUESTOS EN LA COPA DE CAMPEONES DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

WETZLAR (ALEMANIA)
SERVIMEDIA

La Copa de Campeones de Baloncesto en Silla de Ruedas vivirá mañana un duelo español entre el Fundosa ONCE y el ONCE Andalucía por el quinto y sexto puestos de la competición, al haber vencido ambos esta tarde a los equipos franceses de CS Meaux (73-56) y de Hyeres Handiclub (94-63), respectivamente.

El Fundosa ONCE dominó su partido contra el CS Meaux de principio a fin y supo contrarrestar la velocidad del equipo francés y a su estrella, Sofyane Mehiaoui, el jugador más rápido y eléctrico del campeonato.

El equipo madrileño mostró distintas alternativas en el juego y logró anular la presión a toda cancha que tímidamente impusieron los franceses en varios compases del encuentro.

El ala-pívot inglés Terry Bywater, con 27 puntos, realizó su mejor partido de la competición y lideró al Fundosa ONCE en la victoria más holgada de la Copa de Campeones.

La ventaja del Fundosa ONCE creció paulatinamente hasta un máximo de 23 puntos a falta de dos minutos para el final, gracias a un tiro libre convertido por el pívot David Gómez (73-50).

El base Rafael Muiño (11 puntos), el pívot Juan Carlos Gavira (14 rebotes) y el base australiano Shaun Norris (9 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias) también destacaron en el apartado estadístico, aunque hay que resaltar el juego colectivo de todo el equipo.

Mehiaoui (15 puntos), el ala-pívot Laurent Blasczak (13 puntos), el pívot checo Ondrej Pliska (11 puntos y 8 rebotes) y el base Mario Fahrasmane (10 puntos) fueron los mejores en el CS Meaux.

ONCE ANDALUCÍA

Por otro lado, el ONCE Andalucía apabulló al Hyeres Handiclub por 94-63, en un partido en el que también consiguió imprimir su superioridad desde el primer instante.

Los sevillanos mostraron un alto nivel de juego durante todo el encuentro, con altos porcentajes de tiro, multitud de asistencias, nueve triples convertidos y mejor capacidad reboteadora.

Así, el ONCE Andalucía ganaba por 24-19 al final del primer cuarto, por 46-32 al descanso y por 68-44 a la conclusión del tercer cuarto, sin apenas oposición del Hyeres Handiclub.

El base inglés John Pollock (26 puntos, 12 asistencias y 6 triples), el pívot australiano Bill Latham (26 puntos y 9 rebotes) y el ala-pívot Diego de Paz (21 puntos) sobresalieron en la escuadra española, como el ala-pívot Ouahid Boustila (33 puntos y 9 rebotes) en la francesa.

Mañana, el Fundosa ONCE y el ONCE Andalucía revivirán sus clásicos duelos de la liga española y de la Copa del Rey por primera vez en una edición de la Copa de Campeones, concretamente en el partido por el quinto y sexto puestos.

(SERVIMEDIA)
02 Mayo 2009
CAA