FUNDOSA ONCE LOGRA SU QUINTA COPA DEL REY DE BALONCETO EN SILLA DE RUEDAS
-Venció en la final al C.B. Melilla
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fundosa ONCE de Madrid ha conquistado hoy en Oviedo su quinta Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, al vencer en la final al C.B. Melilla por un tanteo de 63 a 44 puntos. El equipo madrileño consigue así su quinta copa consecutiva y el doblete en la presente temporada, donde ya se hizo con el campeonato nacional de liga.
La final de hoy en Oviedo era una reedición del play-off final de la ligay de las últimas tres finales de la Copa del Rey. Desde el principio, la fuerte defensa del Fundosa marcó las diferencias, con un parcial inicial de 17-3. Al descanso, el marcador reflejaba una ventaja de 15 puntos para el vigente campeón de liga, 34 a 19.
En la reanudación, el Melilla reaccionó y rebajó la diferencia hasta los 8 puntos, momento en el que el Fundosa ONCE encestó dos triples seguidos que resolvieron la situación.
El máximo anotador del encuentro fue el israelí del C.B.Melilla Avi en Sighon, con 29 puntos, mientras que en Fundosa ONCE volvió a destacar la pareja formada por Diego de Paz (18) y Antonio Henares (21).
La final de consolación fue para el Sandra Gran Canaria, que se alzó con la tercera plaza tras vencer al Aspaym de Valladolid por 51 a 50 puntos.
Los resultados de las semifinales, jugadas en la tarde de ayer, fueron: Fundosa ONCE 77, Aspaym Valladolid 51 y Melilla 53, Sandra Gran Canaria 48. Los trofeos de máximo anotador y reboteador del torneo fueron para Aviven Sighon del Melilla, mientras que el título al jugador más valioso del campeonato recayó en Carlos Olivares, del Sandra Gran Canaria.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 1999
J