FUNDOSA ONCE ASPIRA A LOS PUESTOS DE HONOR EN LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS, EL FIN DE SEMANA EN ITALIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El campeón español de baloncesto en silla de ruedas, el Fundosa ONCE de Madrid, aspira a alcanzar el primer puesto en la Copa de Europa de este deporte, que se celebrará a partir del próximo viernes, día 11, en la localidad italiana de Giulianva, según manifestó a Servimedia el entrenador del equipo, Juan Manuel Búrdalo, quien puntualizó que, "con los pies en el suelo, el objetivo es quedar entre los cuatro primeros del campeonato".
Búrdalo consideró que en Giulianova se darán cita 5 ó 6 equipos "muy similares", todos ellos con opciones a alcanzar las semifinales y el título. Estos conjuntos son el Meaux francés, vencedor en las últimas dos ediciones de la Copa de Europa; el campeón italiano, Anmic Sassari; los dos representantes británico, Oldham Owls y Sheffield Steelers; y el propio Fundosa; unidos al Santa Lucia de Roma, que "aunque de un nivel algo inferior, cuentan con la ventaja de jugar en casa", afirmó el entrendor de los madrileños.
En cualquier caso, el técnico destacó como grandes favoritos solamente a tres clubes: Meaux, Sassari y Fundosa. En cuanto a los rivales en la fase preliminar, el grupo que le ha tocado a Fundosa es "asequible", con el Eastwood Tigers holandés, Oldham Owls y Santa Lucía, por lo que llegar a las semfinales está al alcance del representante español.
En cuanto a su equipo, Búrdalo destacó que la plantilla se caracteriza esta temporada por el juego "de conjunto". Hay nueve jugadores que se reparten muchos minutos en la cancha: los siete internacionales españoles, Javier Gómez, Antonio Henares, José Cobos, David Gómez, Eduardo López, Juan Carlos Gavira y Jaume Llambi, el recién ascendido del equipo filial José Angel Mingo, y el fichaje norteamericano Jeff Glasbrenner, que se ha convertido en el líde del equipo.
"Glasbrenner es el líder del Fundosa, pero no tanto por su aportación anotadora, sino por su constante apoyo al resto del equipo, animando y ordenando el juego", indicó el entrenador, quien aseguró que el jugador estadounidense será una de las estrellas del campeonato en Italia, junto a su compañero Antonio Henares, el francés Philippe Baye o el italiano Sandro Cherubini, ex jugador del Banco di Roma de baloncesto de a pie, que lleva cuatro años jugando en silla de ruedas, a causa de una inusvalía sobrevenida.
(SERVIMEDIA)
09 Mayo 2001
L