FUNDOSA GRUPO, CAMPEON DE LA COPA DE EUROPA DE BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
A la tercera ha sido la vencida. Fundosa Grupo de Madrid ha conseguido su objetivo de la temporada: la Copa de Europa de baloncesto en silla de ruedas, después del tercer puesto de 1995 y el segundo de 1996. El equipo madrileño se ha impuesto en la final, celebrada en Sheffield (Gan Bretaña), al Meaux francés por un resultado de 60-53.
El campeón español fue claramente superior a los franceses durante todo el partido y ya en el descanso vencía por trece puntos de diferencia. Las distancias se alargaron en la segunda parte hasta los 16 puntos y sólo en los minutos finales, con la relajación de los ya campeones, la diferencia se redujo hasta el 60-53 final.
La clave de la victoria sin duda fue el trabajo defensivo y ofensivo del polivalente holandés Koen Jansens, fichado esa temporada por Fundosa y que fue el máximo anotador del partido, con 23 puntos. Pero también fue un trabajo de todo el equipo (Diego de paz 16 puntos y Antonio Henares 10 puntos), sobre todo anulando en defensa a la estrella francesa, Philippe Baye (21 puntos).
El entrenador del Fundosa Grupo, Emilio Rodríguez, destacó muy emocionado el juego desplegado por todo el equipo y agradeció muy especialmente el apoyo de los más de cien aficionados españoles desplazados hasta Sheffield, que llenaron de calorel pabellón británico.
Rafael de Lorenzo, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y máximo responsable del equipo, manifestó a Servimedia que ganar la copa ha sido "matrícula de honor", porque el objetivo inicial era estar en la final. Destacó que lo fundamental es que el equipo "ha luchado a tope y ha jugado con disciplina, cabeza y sensatez", y por ello ha recibido "la mayor recompensa".
En el partido por el tercer y cuarto puestos el duelo inglés se saldó con la victoria del Oldham Owls obre el Action Steelers por 64-59. Philippe Baye y Mario Fahrasmane, ambos del Meaux, recibieron los premios al máximo anotador y al mejor jugador de la competición, respectivamente.
El cuadro de honor de esta Copa de Europa queda de la siguiente manera: primero, Fundosa Grupo; segundo, Meaux; tercero, Oldham Owls (Gran Bretaña); cuarto, Action Steelers (Gran Bretaña); quinto, Santa Lucia (Italia); sexto, Antílope (Holanda); séptimo, Salzburgo (Austria), y octavo, Hyeres (Francia).
(SERVIMEDIA)
04 Ene 1997
L