FUNDOSA EXHIBE LOS ULTIMOS AVANCES TECNOLOGICOS PARA LA INTEGRACION DE DISCAPACITADOS EN LA FERIA VALIDAL'95
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las empresas de la División de Accesibilidad de Fundosa Grupo exponen los últimos avances tecnológicos obtenidos en el ámbito de la integración de las personas discapacitadas en Validal'95, el Primer Simposium y Exposición de las Técnicas y Aportaciones para la Intgración del Minusválido en la Sociedad.
Junto a otras empresas españolas que trabajan en el ámbito de la integración, las empresas de la División de Accesibilidad de Fundosa Grupo: Tecnicaid, Vía Libre y Eurotaxi, exhiben estos días en el Parque Ferial Juan Carlos I de Madrid las tecnologías más avanzadas y novedosas propiciadas para eliminar los obstáculos que encuentran las personas discapacitadas para desarrollar tanto actividades cotidianas, como aquellas específicas del campo laboral.
Para Vlentín Díez de Quevedo, director de la División de Accesibilidad, "hasta ahora se trataba de cubrir las necesidades más prioritarias, sin embargo el reto que nos marcamos a partir de este momento es normalizar todos los elementos de la casa".
Validal'95, que también permanecerá abierto al público mañana, lunes, acoge todo tipo de productos, desde prendas de vestir hasta vehículos adaptados, pasando por teléfonos destinados al uso de personas con problemas de audición.
La feria constituye una muesra orientada esencialmente a la mejora de la calidad de vida y a la integración laboral y social de las personas con minusvalías.
Según Valentín Díez de Quevedo, el objetivo final de la investigación debe radicar en "buscar los elementos que multiplican la actividad de la persona, para abaratar así precios y facilitarle las cosas al usuario".
"Hasta ahora", señaló, "muchas veces lo que se hacía eran elementos específicos para una actividad determinada, por ejemplo una silla de ruedas sólo para lacalle o exclusivamente para usarla casa, en lo sucesivo habrá que llegar a que una sola silla sirva para realizar todas las actividades".
En el stand reservado a las empresas de Fundosa Grupo se pueden encontrar desde taxis adaptados para el uso de personas discapacitadas hasta sillas capaces de subir escaleras pasando por todo tipo de utensilios de cocina.
No obstante, el responsable de la División de Accesibilidad considera que además de mantener y superar el nivel alcanzado en el ámbito de la nvestigación, es necesario insistir en la concienciación de la sociedad. "El colectivo de minusválidos tiene las mismas necesidades que el resto de las personas", recordó Valentín Díez de Quevedo.
(SERVIMEDIA)
18 Jun 1995
GJA