EL FUNDADOR DEL OPUS DEI SERA BEATIFICADO POR EL PAPA EL PROXIMO 17 DE MAYO

MADRID
SERVIMEDIA

El papa Juan Pablo II presidirá el 17 de myo de 1992, en la basílica romana de San Pedro, la ceremonia de beatificación del sacerdote español Josemaría Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

De esta forma, solamente resta el reconocimiento oficial de un segundo milagro para que monseñor Escrivá de Balaguer pueda ser canonizado.

Las virtudes heroicas de Josemaría Escrivá fueron reconocidas por la Santa Sede mediante un decreto de 1990, que destacaba como rasgos más característicos de su personalidad "su vida de oración" y le calificaa de "contemplativo itinerante".

El siguiente paso hacia la canonización fue el reconocimiento de un milagro por parte de Roma. Más de 6.000 folios, estudiados por los teólogos de la Congregación para las Causas de los Santos, parecieron confirmar el pasado mes de julio la curación de una monja española que padecía un cáncer irreversible, por intercesión del venerable siervo de Dios.

Esta profusa documentación recoge los testimonios de muchas personas sobre intercesiones de Escrivá de Balaguer, sn "ninguna zona de sombra", según el Vaticano, y menciona "decenas de miles de favores, espirituales y materiales".

El cardenal Enrique Vicente y Tarancón expresó este verano en El Escorial su extrañeza por la velocidad de este proceso de beatificación, frente a la lentitud con la que se llevan otras causas, como la del papa Juan XXIII.

El último paso para la canonización será el reconocimiento de un segundo milagro por parte del Vaticano.

(SERVIMEDIA)
16 Oct 1991
L