LAS FUNDACIONES VEN CON PREOCUPACION EL DESARROLLO REGLAMENTARIO DE LA LEY DE MECENAZGO

TOLEDO
SERVIMEDIA

El presidente del Centro de Fundaciones, Antonio Saénz de Miera, afirmó hoy en Toledo queexiste "gran preocupación" entre estas instituciones por las futuras interpretaciones que la Administración pueda dar a la Ley de Fundaciones y Mecenazgo.

Saénz de Miera, que presidió en la capital toledana el XIV Encuentro Nacional de Fundaciones, advirtió que la ley "contempla demasiadas referencias a los reglamentos posteriores que tendrán que desarrollarla".

Asimismo, calificó el texto de "ley en blanco" y aseguró "existe una gran preocupación por las interpretaciones que el Gobierno pueda llvar a cabo en sus aspectos fiscales, civiles y administrativos".

No obstante, reconoció que "es positivo que tengamos una ley de fundaciones en los umbrales del siglo XXI, ya que hemos estado funcionando con una de mediados del siglo XIX".

El presidente del Centro de Fundaciones precisó que los participantes en este encuentro han resaltado como positivo la "considerable disminución en la intervención y control que estaba desarrollando el Estado en materia social y cultural, para cedérselo poco a oco a la sociedad".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 1995
C