LAS FUNDACIONES RIH Y CEIM FIRMAN UN CONVENIO CON LA CAM PARA EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS SUPERDOTADOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las fundaciones Rich y Ceim y la Consejería de Educación y Cultura de la Comunidad de Madrid (CAM) han establecido un acuerdo de colaboración cuyo objetivo es promover diversas actividades que fomenten el desarrollo de los niños superdotados.
El protocolo de acuerdo, aprobado el pasado jueves, será firmado en los próximos días por el consejero de Educación y Cultura de la CAM, Gustavo illapalos; el director ejecutivo de la Fundación Rich, José Fereres, y por el presidente de la Fundación Ceim, Max Mazín, según informó hoy la Fundación Rich.
El acuerdo se centra en cuatro puntos fundamentales, el primero de los cuales contempla el desarrollo de programas de identificación de niños superdotados con edades comprendidas entre los cinco y los dieciséis años, para pasar a continuación a la potenciación de una serie de programas de enriquecimiento educativo.
Asimismo, se prevé la creción de un programa de becas para facilitar el acceso de niños superdotados y con talento y que no cuenten con suficientes recursos económicos a los mencionados programas educativos.
(SERVIMEDIA)
04 Mar 1996
GJA