LAS FUNDACIONES JOSEP CARRERAS Y PEQUEÑO DESEO SE UNEN PARA LLEVAR ILUSIÓN A NIÑOS ENFERMOS DE LEUCEMIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es hacer realidad los sueños de los niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico, se acercará hasta los pisos de acogida de la Fundación Internacional Josep Carreras para conocer cuáles son las ilusiones de los niños enfermos de leucemia que viven en ellos y tratar de hacerlas posibles.
Será gracias a la firma de un convenio de colaboración suscrito recientemente entre las dos entidades en Barcelona para hacer más felices a los pequeños con leucemia.
Según recuerdan en un comunicado conjunto las dos entidades, la Fundación Internacional Josep Carreras para la Lucha contra la Leucemia basa sus esfuerzos en actividades de tipo científico y ya ha destinado más de 7,5 millones de euros al fomento de la investigación, financiando más de 150 proyectos científicos. Su principal objetivo es "conseguir que la leucemia sea algún día una enfermedad cien por cien curable".
"Tras 20 años de trabajo, los índices de curación han mejorado mucho pero todavía existe un 50% de los pacientes adultos y un 25% de menores que no lo consiguen", afirma la citada fundación.
Por su parte, la Fundación Pequeño Deseo nació el año 2000 con la misión de cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico para así ayudarles a sentirse mejor anímicamente. En sus ocho años de vida, indica, ha hecho realidad más de 900 deseos de pequeños enfermos.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2008
S