LAS FUNDACIONES CREEN QUE LA LEY DE MECENAZGO "NO ES LA IDEAL"

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL (MADRID)
SERVIMEDIA

El presidente del Centro de Fundaciones, Antonio Sáenz de Miera, explicó hoy en San Lorenzo de El Escorial que el proyecto de Ley de Fundaciones y Mecenazgoes "imperfecto" y no es el "ideal", aunque reconoció que el texto ha mejorado mucho con las enmiendas introducidas por los diferentes grupos políticos.

"Sobre un proyecto, que el Centro de Fundaciones calificó de malo, se ponen parches a través de muchas enmiendas, pero no es el proyecto ideal, ya que se ha ido convirtiendo en un 'puzzle' imperfecto", añadió.

Sáenz de Miera coincidió con el presidente de la Fundación BBV, José Angel Sánchez Asiaín, en señalar que el proyecto de ley es poco generoo si se compara con la legislación europea, aunque subrayó que supone un paso adelante para regular la situación de las fundaciones.

A su juicio, la ley debería ser más precisa en la exenciones fiscales que contempla y eliminar los elementos de control innecesarios que contribuyen a generar un clima de desconfianza.

El presidente del Centro de Fundaciones pidió al Grupo Socialista en el Senado que apruebe las enmiendas del PP y CiU con el propósito de conseguir una ley consensuada, "lo que daría na prueba real del 'impulso democrático'".

"Sería una ocasión inmejorable", añadió, "para que el Senado aprobara por consenso esta ley, que no sería la ideal, pero que sería una ley aceptable para empezar una nueva etapa de las fundaciones en España".

Sáenz de Miera participó hoy en el curso de El Escorial "Sociedad del Bienestar y Participación Ciudadana", dentro de la programación de verano de la Universidad Complutense.

(SERVIMEDIA)
20 Jul 1994
J