FUNDACIONES. LA CESM REITERA SU RECHAZO AL REGLAMENTO DE FUNDACIONES SANITARIAS PUBLICAS

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), Carlos Amaya, manifestó hoy a Servimedia su rechazo al reglamento elaborado por el Insalud sobre nuevas formas de gestión de los hospitales, porque no garantiza la condición estatutaria de los facultativos, ni otorga a estos centros la autonomía de gestión que perseguían.

Aunque no quiso ntrar a valorar el comunicado de la Asamblea de la Organización Médica Colegial (OMC), que el pasado sábado rechazó este reglamento, si destacó el hecho de que esta posición "no hace más que corroborar los principios que venimos defendiendo desde hace tiempo".

Amaya puntualizó que su organización no está en contra de la modernización de los hospitales públicos ni de la introducción de nuevas formas de gestión, pero cuestiona la "escasa autonomía" que se reserva en el reglamento a los hospitales.

Rechazamos además la composición de los órganos de participación de los centros, en los que no figura claramente la participación directa del personal facultativo. Por ello, y ante todas las dudas que nos plantea el texto, decidimos no apoyarlo en la mesa sectorial".

En opinión del doctor Amaya, el proyecto de reglamento de fundaciones sanitarias, que todavía está en trámite de audiencia, pone de manifiesto la separación que existe entre los responsables políticos y la sociedad civil a la hora de legilar.

(SERVIMEDIA)
13 Sep 1999
EBJ