FUNDACIONES. CCOO RECHAZA EL REGLAMENTO DE FUNDACIONES PUBLICAS SANITARIAS POR NO HABER OBTENIDO UN RESPALDO SOCIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Ejecutiva de CCOO expresó hoy su rechazo a la aprobación del reglamento que regirá la transformación de los hospitales ya existentes en fundaciones públicas sanitarias, e insistió en que toda reforma de la Sanidad debe sustentarse en el respeto a su carácter público y en el consenso social para su formulación y aplicación.
Comisiones lamenta "lo virulento y desenfocado" del debate sobre este asunto motivado por la pugna política y sindicar, y por "la incapacidad del Gobierno para lograr los necesarios consensos políticos", lo que ha generado un clima poco propicio para la reflexión sobre el sistema público de salud y la toma de decisiones.
A juicio de CCOO, la Administración todavía no ha convencido a la sociedad de que el modelo de fundación pública sanitaria ofrezca ventajas sobre el actual, y señala además que exisen dudas razonables sobre las consecuencias de la aplicación de este modelo en determinadas materias.
Por último, el sindicato califica de positivo el proceso de negociación llevado a cabo en la mesa del Insalud, aunque insiste en que no se ha conseguido el consenso político y sindical necesario.
(SERVIMEDIA)
19 Ene 2000
EBJ