FUNDACIONES. ASUNTOS SOCIALES CREA UN PLAN INFORMATICO QUE UNIFICARA LOS CRITERIOS DE CONTABILIDAD DE SUS FUNDACIONES

MADRID
SERVIMEDIA

La Secretaría General de Asuntos Sociales ha puesto en marcha un plan informático para unificar los criterios de contabilidad de las fundaciones que están bajo su protectorado, según informó hoy a Servimedia Marta Cañellas, subdirectora general de Fundaciones y Entidades Tuteladas.

Asuntos Sociales ha tomado esta iniciativa con vstas a la próxima aprobación por el Consejo de Ministros de la adaptación sectorial del plan de contabilidad para las entidades sin ánimo de lucro, prevista en la Ley de Fundaciones.

La secretaría que dirige Amalia Gómez ha creado un disquete informático, que podrán recibir todas las fundaciones que lo soliciten, en el que se establecen unas pautas para la elaboración de las cuentas de cada ejercicio y la memoria anual de actividades.

Para ofrecer asesoramiento sobre el funcionamiento de este pla, Asuntos Sociales ha organizado una serie de jornadas en la Dirección General de Acción Social, la primera de las cuales se celebró hoy.

Marta Cañellas aseguró que la respuesta que han dado las fundaciones al plan ha sido "estupenda", dado que se trata de un programa que les facilitará su labor contable de manera importante, y que además servirá para homogeneizar los criterios de actuación de las fundaciones.

Cañellas añadió que el programa servirá además para que los ciudadanos puedan tener un ejor acceso, a través de la informática, al conocimiento de las actividades que desarrollan las fundaciones adscritas al protectorado de Asuntos Sociales.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 1997
JRN