LA FUNDACIÓN VODAFONE ENTREGA A CRUZ ROJA EL PRIMER HOSPITAL HINCHABLE PARA CAMPAÑAS DE DONACIÓN DE SANGRE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director general de la Fundación Vodafone España, José Luis Ripoll, entregó hoy a Cruz Roja el primer hospital hinchable paracampañas de donación de sangre, en el marco del convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado 23 de enero.
La Fundación Vodafone se comprometió entonces a financiar la mejora del sistema de aviso a donantes mediante SMS y a la adquisición del hospital hinchable presentado hoy, que tiene capacidad para atender entre 30 y 40 donaciones por colecta, una cifra equiparable a la de una unidad móvil, con la ventaja de que el hospital puede acceder a lugares a los que el autobús no llega.
Se trata, además, de la primera vez que se utiliza una unidad hinchable para este fin y, gracias a ella, Cruz Roja espera alcanzar 70.000 donaciones este año.
Por otro lado, Ripoll declaró a Servimedia que el uso de SMS para convocar a donantes de sangre ha sido un "éxito", pues el año pasado se mandaron cerca de 300.000 mensajes. Según el responsable de la Fundación Vodafone, "el 58% de los donantes de 2005 acudieron a la Cruz Roja tras haber recibido un SMS".
Con vistas al futuro, Ripoll anunció que están trabajando con Cruz Roja para desarrollar proyectos relacionados con la atención en playas a inmigrantes en verano, en temas relacionados con la telefonía móvil "y que sirvan de ayuda y alarma para evitar tragedias".
La Fundación Vodafone España trabaja en varios proyectos con Cruz Roja desde hace años con el objetivo de usar las tecnologías de comunicaciones móviles con fines sociales y para la integración social y laboral de grupos vulnerables.
(SERVIMEDIA)
25 Abr 2006
F