Telecomunicaciones

Fundación Vodafone despliega en Valencia 6 equipos con redes de comunicaciones móviles de emergencia

MADRID
SERVIMEDIA

Fundación Vodafone ha desplegado en colaboración con Cruz Roja seis equipos con redes de comunicaciones móviles de emergencia en Paiporta, Utiel, Montroy, Benetusser y La Eliana, algunas de las zonas más afectadas por las inundaciones.

Según informó Vodafone, el objetivo de estas instalaciones es reestablecer la conectividad en las zonas más damnificadas por la DANA.

El pasado 1 de noviembre, un equipo de cinco voluntarios del programa Instant Network Emergency Response (INER) de Fundación Vodafone, entrenados para trabajar en zonas afectadas por catástrofes naturales, viajaron desde Alemania, Holanda, Reino Unido y zonas de España a la zona afectada y han estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y ONG para restablecer la conexión móvil de manera inmediata.

Este programa es una iniciativa de Fundación Vodafone destinada a proporcionar personal especializado y tecnología para reestablecer las comunicaciones en situaciones de emergencia.

Esto se consigue instalando equipos a medida que permiten el despliegue de redes móviles portátiles de emergencia, puntos de acceso wifi e Instant Charge, que permiten recargar múltiples dispositivos móviles.

Además, Fundación Vodafone ha llevado a cabo una donación de 80.000 euros a Cruz Roja para apoyar las labores de socorro.

OPERADORES LOCALES

Por otro lado, los operadores locales de Aotec están trabajando para recuperar el servicio tanto en Valencia como en una treintena de poblaciones.

Según estos operadores, aunque a día de hoy la mayor parte de las cabeceras están operativas, la falta de luz ha condicionado que los usuarios pudieran acceder al servicio y hay puntos de la red que se encuentran afectados.

Otra medida que los operadores de cercanía han tomado desde las primeras horas ha sido facilitar datos ilimitados de móvil o bonos de datos a sus clientes para que pudieran conectar con sus familiares o realizar gestiones con servicios médicos, administraciones o aseguradoras. Además, han activado puntos wifi, están apoyando a los ayuntamientos en todo lo posible, e incluso a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. También han reabierto sus tiendas allí donde han podido, convirtiéndose en un lugar de referencia para los vecinos de estas localidades.

Además, los operadores locales de toda España están involucrados con sus ayuntamientos en el envío de comida y productos de primera necesidad hacia Valencia.

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2024
JBM/clc