FUNDACIÓN VIDA PREGUNTA A SANIDAD CÓMO FRENARÁ EL ABUSO DE LA PÍLDORA POSCOITAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Manuel Cruz, director de la Fundación Vida, preguntó hoya la Ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, qué medidas adoptará para evitar un abuso de la píldora poscoital por parte de "muchas jóvenes", que verán en el fármaco un "método anticonceptivo cómodo y seguro, cuando es abortivo".
Cruz se cuestionó este aspecto tras conocer que el Gobierno autorizará en unos tres meses la venta en las farmacias sin receta médica de la píldora poscoital, una medida que, afirmó, persigue el "único objetivo" de publicitar la futura ley del aborto, ya que, en su opinión, este medicamento sí es abortivo.
"El mecanismo de la píldora del día después hace que el cigoto no pueda implantarse en el útero", explicó la citada fundación, que señaló que puesto que ya se ha realizado la fecundación, "nos encontramos ante un aborto, porque se impide el desarrollo de un ser humano".
El director de la Fundación Vida pidió a Sanidad "que dé toda la información posible sobre los efectos adversos de este fármaco".
Por último, destacó que este anuncio "supondrá un duro golpe a la industria del aborto", porque sufrirá una "reducción importante" entre las mujeres que acudirán a sus clínicas, que podrán librarse de un embarazo sólo con un fármaco que compren libremente.
(SERVIMEDIA)
11 Mayo 2009
I