LA FUNDACION DE VICTIMAS DEL TERRORISMO ABORDARA 19 PROYECTOS HASTA EL PROXIMO AÑO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación de Víctimas del Terrorismo, que preside el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, abordará 19 proyectos hasta el 2003, que estarán rlacionados con las concuencias de la violencia terrorista y la importancia de la educación para enfrentarse al terrorismo.

A través de un comunicado, la Fundación informó de que estos proyectos forman parte del plan de trabajo aprobado por su Comisión Ejecutiva, para cuyo desarrollo contarán con el respaldo de la práctica totalidad de asociaciones, entidades y colectivos que representan a las víctimas.

En este sentido, la institución que preside Suárez asegura que su objetivo es "abrir nuevos camos a la presencia de las víctimas en todos los ámbitos de la sociedad de nuestro país y, al mismo tiempo, trabajar intensamente sobre la población más joven a través de los colegios".

Según la nota de prensa, "la escuela merece una atención preferente a la hora de educar y concienciar a los futuros integrantes de la sociedad española en contra de cualquier violencia".

Esto ha llevado a que una de las iniciativas sea un curso itinerante que, bajo el título "Educar para la convivencia", consistirá n una serie de charlas en colegios impartidas por expertos. Este tipo de jornadas se desarrollarán, también, en las universidades.

Otro aspecto en el que la Fundación quiere centrarse es en aumentar la presencia de las víctimas del terrorismo en la sociedad, lo que se materializará en artículos de prensa, libros o exposiciones.

Entre estos 19 primeros proyectos que abordará la entidad que preside Suárez se incluyen propuestas realizadas, entre otros colectivos, por la Fundación Miguel Angel Blanc, la Asociación de Víctimas del Terrorismo y la Fundación Gregorio Ordóñez.

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2002
NBC