ATENTADO

LA FUNDACIÓN DE VÍCTIMAS ESPERA QUE LOS AUTORES SEAN DETENIDOS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Víctimas del Terrorismo manifestó hoy su "más enérgica condena" por el atentado contra la Universidad de Navarra y confió en que sus responsables sigan el mismo camino que los miembros del comando de ETA recientemente desarticulado en esta comunidad.

A través de un comunicado, la Fundación de Víctimas transmitió su "solidaridad con los heridos provocados por este atentado terrorista, estudiantes y personal docente de la Universidad, así como sus familiares".

Aseguró que "el significado de este atentado terrorista contrasta con la excelencia del pensamiento que se forma con esfuerzo y talento en las universidades, donde el espíritu universitario fomenta el respeto a los derechos humanos, justo lo contrario de lo que pretenden y representan quienes ponen bombas para lograr sus objetivos políticos".

Criticó especialmente que "los terroristas han atentado contra jóvenes, profesores y personal de servicios en un lugar donde se transmite conocimiento, donde se hace frente al espíritu de la barbarie a base de transmisión de conocimiento".

La Fundación de Víctimas interpretó que los terroristas han atacado la institución en la que "la mayoría de los estudiantes intenta superarse cada día y, desde luego, sabe discernir las reglas de juego de los derechos humanos y de la democracia".

"Esto, sin duda, inyecta de odio a los aprendices de tiranos que desean imponer mediante la violencia y el asesinato sus sueños fanáticos", concluyó no sin antes advertir de que "la fuerza de la Ley les espera" a los terroristas.

(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
S