LA FUNDACION TUTELAR DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS DE MADRID ATIENDE A MAS DE 20.000 PERSONAS

- Futumad organiza una feria de arte y antigüedades en Madrid para recaudar fondos

MADRID
SERVIMEDIA

Defender los derechos y los intereses de los más de 20.000 discapacitados psíquicos residentes en la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM) y asumir su tutela cuando los padres hayan muero, en el caso de no haber familiares disponibles, son los objetivos de la Fundación Tutelar de Madrid para Personas con Discapacidad Psíquica (Futumad).

Juan Pedro Gacía, secretario de Futumad, explicó a Servimedia que "las fundaciones tutelares surgen al amparo de la Ley de Tutela del año 1983. Futumad nació a finales de 1989 para trabajar en favor de los minusváilidos que no tienen a nadie detrás y en favor de las familias que se encuentran en situación de indefensión".

Entre las actividades prvistas para 1994, García destacó la formación de un grupo de delegados tutelares, que coordinarán de forma directa las actividades y la asitencia a los discapacitados psíquicos que esten bajo la tutela de Futumad.

Asimismo, anunció que próximamente pondrán en marcha una campaña de mentalización sobre todos los problemas de estas personas, organizarán una jornadas de derecho y minusvalía e inaugurarán una línea telefónica de información directa para atender a las familias de minusválidos que lo solicitn.

"Ahora que la expectativa de vida de los disminuídos psíquicos ha crecido de forma considerable, las familias deben concienciarse de la importancia de afianzar su futuro de su hijos a través del testamento. Ellos son los que mejor conocen que personas serían idóneas para ejercer su tutela en el futuro", explicó.

FERIA DE ARTE Y ANTIGÜEDADES

Con el fin de recaudar fondos, Futumad ha colaborado en la organización de la Feria de Arte y Antigüedades "Marqués de Salamanca 1994", que se celebra enMadrid del 4 a al 13 de marzo.

El público que acuda a esta exposición podrá comprar desde una cómoda estilo Luis XV, de principios del siglo XVIII, hasta una pareja de jarrones con tapa de marfíl tallado del año 1595.

García, que explicó que los proyectos de Futumad serían inviables sin las subvenciones que reciben del Inserso, de la CAM y de la Fundación ONCE, señaló que tienen un presupuesto para este año superior a los 18 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
11 Mar 1994
J