MATRIMONIO GAY

LA FUNDACION TRIANGULO TILDA DE NO DEMOCRATAS A LOS CONCEJALES DEL PP QUE SE NIEGAN A CASAR A HOMOSEXUALES

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo ha criticado a algunos concejales del PP que han manifestado su negativa a casar a homosexuales y les ha acusado de "no dar muestras de ser demócratas".

En una entrevista al diario italiano "Corriere della Sera", el cardenal Alfonso López Trujillo, presidente del Pontificio Consejo de la Familia, ha pedido a los funcionarios que pueden oficiar bodas de homosexuales que se opongan a la ley aprobada esta semana en el Parlamento español y que apelen a la objeción de conciencia.

El concejal de Seguridad Ciudadana y segundo teniente de alcalde de Valencia, Miquel Domínguez, del PP, ya ha manifestado su intención de no casar a parejas del mismo sexo.

Ante esto, la Fundación Triángulo señaló, en una nota de prensa, que "España es aconfesional" y recalcó que los concejales del PP que se niegan a oficiar bodas de homosexuales "no dan muestras de ser demócratas y de respetar las decisiones mayoritarias de nuestro Parlamento".

Rubén Soler, de la Fundación Triángulo, recordó "a los concejales del PP que la Constitución nos reconoce como Estado laico y aconfesional, por lo que les pedimos que se muestren demócratas y se guíen por las directrices del Estado que representan, no por las de la jerarquía eclesiástica".

"Una vez más, el Partido Popular muestra su cara homófoba e intransigente. Recomendamos a sus concejales y diputados que reflexionen sobre la posición que están tomando en lo que se refiere a derechos de los ciudadanos", concluyó.

(SERVIMEDIA)
24 Abr 2005
MGR