LA FUNDACION TRIANGULO DENUNCIA QUE MURCIA Y CANTABRIA CONTINUAN NEGANDO A HOMOSEXUALES Y BISEXUALES DONAR SANGRE

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Triángulo, por la Igualdad Social de Gais y Lesbianas, denunció hoy que tanto el Centro Regional de Hemodonación de Murcia como el Banco de Sangre de Cantabria mantienen la prohibición de donar sangre a homosexuales y bisexuales, por el simple hecho de serlo.

En una nota de prensa, este colectivo anuncia que iniciaráuna campaña de acción con envíos de cartas, faxes y correos electrónicos a los presidentes de ambas comunidades autónomas para que dicha discriminación cese de inmediato.

El presidente de Fundación Triángulo, Miguel Angel Sánchez, afirmó que "la discriminación que mantiene Murcia y Cantabria es absolutamente injusta y acientífica".

"Mientras que para los donantes heterosexuales sólo les solicitan que no donen si han mantenido prácticas de riesgo, para homosexuales y bisexuales es una discriminacin por el simple hecho de serlo. Nos encontramos que un homosexual por el simple hecho de serlo no puede donar. Esto es anticonstitucional".

Finalmente, este colectivo recuerda que "el Hospital Gómez Ulla (Madrid) ha cambiado un protocolo anticuado e injusto de forma rápida, esperamos que los Gobiernos de Murcia y Cantabria no se empecinen en el error".

(SERVIMEDIA)
10 Feb 2003
J