LA FUNDACION THYSSEN LANZA UNA GUIA REDUCIDA DE LOS CUADROS DE SU MUSEO

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Thyssen-Bornemisza acaba de lanzar una guía del museo del mismo nombre instalado en el Palacio de Villahermosa de Madrid, para orientar a los visitantes que acudan a contemplar la que es considerada la segunda colección privada de arte más importante del mundo.

Con una tirada inicial de 15.000 ejemplares, el liro, de algo menos de doscientas páginas, pretende cubrir el hueco existente entre las publicaciones del museo para ayudar al público a comprender mejor lo que están viendo durante el mismo recorrido de la exposición.

Ese carácter de herramienta se trasluce en la ordenación de la guía, estructurada en varios capítulos que corresponden a las distintas plantas, en el mismo sentido de la visita que recomiendan los responsables de la Fundación, primero la segunda planta, luego la primera y terminando en laplanta baja.

Tomás Lloréns, conservador jefe del museo, es el autor del libro, para el que ha contado con la colaboración de las dos expertas en arte clásico y arte moderno de la Fundación, María del Mar Borobia y Concha Vela.

Con un precio más asequible (1.800 pesetas) y un tamaño más manejable que los dos catálogos que ya puso a la venta la Fundación cuando se inauguró la exposición permanente, a comienzos del pasado mes de octubre, los responsables de la Fundación Thyssen esperan que la guía qe ahora se comercializa tenga una notable acogida.

Además de la utilidad como conducción del itinerario por el interior del museo, con planos de cada planta, los comentarios que se contienen en el libro acerca de los diferentes estilos y épocas constituyen una particular lección de Historia de la Pintura.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 1993
J