LA FUNDACION THYSSEN CORTO EL TRAFICO EN EL PASEO DEL PRADO DE MADRID PARA INTRODUCIR UN CAMION CON MAS CUADROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Fundación Thyssen-Bornemisa cortó hoy el tráfico del Paseo del Prado, entre las plazas de Cibeles y Cánovas del Castillo (Neptuno), para introducir en el Palacio de Villahermosa una segunda remesa de cuadros integrantes de la colección que se inaugurará el próximo mes de octubre.

Efectivos de la Policía Municipal detuvieron el tránsito de vehículos a la altura de la calle Los Madrazo para que el camión de mudanzas pudiese maniobrar e introducir el contenedor, en marcha atrás, por la entrada de vehículos de Villahermosa.

E objeto de esta maniobra es lograr la mayor seguridad y discreción, dado que se trata de piezas de gran valor, y podría ser peligroso realizar su descenso del camión a la vista de los peatones.

Durante unos quince minutos permaneció colapsado este tramo del Paseo del Prado, mientras los coches se amontonaban en la plaza de Cibeles, hasta que la cabina del camión fue separada del resto, permitiendo así el tránsito rodado.

QUEDO LA MITAD FUERA

Dado que la entrada del recinto tiene una cuesta pronnciada de acceso al garaje, el contenedor no pudo adentrarse más y, finalmente quedó parcialmente fuera de la verja, ocupando por completo la acera y el carril de autobuses.

Cuando se reanudó el tráfico había formado un cuello de botella que reducía los cuatro carriles habituales del Paseo del Prado a sólo dos, y los transeúntes se veían obligados a sortear el obstáculo del contenedor por medio de un estrecho pasillo de vallas hecho por la policía en el carril central de la calzada.

Según fuentesde la Policía Municipal, está previsto que la operación de descarga dure toda la tarde. Una dotación del cuerpo está ayudando a ordenar el tráfico para evitar los posibles trastornos circulatorios.

LOS MINIMOS DETALLES

Portavoces de la fundación señalaron a Servimedia que, por motivos de seguridad, están tratando de que trasciendan los mínimos detalles posibles sobre las operaciones de traslado de las obras, ya que, de conocerse las fechas de llegada, podrían producir intentos de robo de estas valioas piezas.

El pasado día 19 llegaron a Villahermosa los primeros cuadros de la colección, a bordo de un camión de la empresa de transportes SIT, la misma que se ha encargado del traslado de hoy, y las medidas de seguridad fueron similares, aunque en aquella ocasión el vehículo entró de frente y quedó completamente dentro del recinto.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1992
J