LA FUNDACION TELEFONICA REUNE 16 PROPUESTAS SOBRE LA IDEA DE MOVILIDAD EN EL ARTE CONTEMPORANEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Telefónica inauguró hoy en su sede en Madrid la exposición "Mira cómo se mueven. Cuatro ideas sobre movilidad" en la que se reúnen 16 propuestas aproximadas a la idea de movilidad en el arte contemporáneo que se podrá visitar a partir de mañana, 14 de abril, hasta el 22 de mayo.
En esta exposición se reflejan las múltiples modalidades de la movilidad: la muchedumbre, el nomadismo, los paseos, la emigración, los muros y las fronteras.
Durante el acto, el comisario de la exposición Martí Peran aseguró que "el objetivo de la muestra es la investigación de las distintas modalidades que conlleva la idea de movilidad, partiendo de la base de que todos estos desplazamientos conforman una de las dinámicas más significativas del mundo actual".
La exhibición tiene cuatro ejes temáticos: "Shopping dance" (el flujo de individuos y capital en torno al consumismo), "Roadscape" (la conversión del paisaje tradicional en paisaje en movimiento), "Robert Walser" (el paseo) y "Borderline" (los movimientos fronterizos, la inmigración).
"Mira cómo se mueven" indaga en el desplazamiento continuo del turismo masivo y en el territorio que constituye esa movilidad, los utensilios de los que se sirven el sujeto nómada urbano (teléfonos móviles, reproductores de audio, etc), la presencia del automóvil y los desplazamientos fronterizos forzados que muestran la pauta de las convulsiones geográficas y sociales del mundo contemporáneo.
La exposición reúne obras de Ester Partegas, Penny Cain, Francesc Ruiz, Jordi Bernardó, The Builders Associatin and Diller + Scofidio, Büro Kiefer, R&Sie, N55, Domenec, Gabriel Orozco, Rotor, Multiplicity /Filippo Poli y Federico Zanfi, Maria Papadimitriou, Natalie Kertesz y Ze'ev Maor, Alex Campoy, Dara Birnbaum y Dominique González Foerster con la colaboración de Hans Ulrich Obrist.
(SERVIMEDIA)
13 Abr 2005
J